Las bancadas de Honor Colorado del Congreso Nacional emitieron un comunicado conjunto de apoyo y solidaridad para el Estado de Israel y su población. Esta nación amiga de Paraguay está siendo atacada desde hace varios días, por grupos terroristas identificados como Hamás y la Yihad Islámica, mimetizados en medio de civiles ejecutando operaciones bélicas desde la Franja de Gaza.
En el comunicado firmado por el senador Antonio Barrios, el diputado Basilio Núñez y el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, sostienen que cada uno de los más de 3.000 cohetes lanzados constituyen “crímenes de guerra y lesa humanidad” y condenan enérgicamente la utilización de civiles palestinos como escudos humanos, así como usar como objetivos a la población israelí.
Los legisladores afirman además que cualquier país, grupo político o civil que sostenga una adhesión a los ataques al Estado de Israel, por grupos forjados en la búsqueda de mantener al mundo en la guerra y el temor, “deben revisar sus objetivos bajo la lupa de la ley, la moralidad y la ética como grupo humano, ya que están apoyando abiertamente a grupos terroristas en sus acciones criminales”.