­El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodrí­guez, quien pugnará nue­vamente por la titularidad de la comuna en las eleccio­nes internas del 20 de junio, señaló que a pesar de que algunas encuestas arrojan números a su favor, seguirá trabajando para lograr una amplia diferencia sobre los demás candidatos para no permitir chantajes políticos, pasadas las internas.

“La idea nuestra es justa­mente tratar de ganar las internas por el mayor mar­gen posible para que justa­mente no tengamos que ser chantajeados, cosa que yo no voy a aceptar, ser chanta­jeado para después ser apo­yado”, sentenció en el pro­grama “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN.

Agregó que de acuerdo a varias encuestas, los resultados dan a su can­didatura una diferencia de más de 10 puntos en la intención de votos y que estos resultados se dan a pesar de que se presentan las campañas de despres­tigio en su contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tenemos varias encuestas que no las hicimos nosotros, y la diferencia es mucho más que 10 puntos. Seguimos trabajando y manteniendo por más de que muchos estén en la campaña sucia para tratar de golpearnos. Igual la ciudadanía ya sabe quién es quién; a la ciudada­nía ya no la engañás”, indicó. Igualmente, mencionó que las encuestas que le dan ventaja no son hechas por su equipo, y tampoco se hace una mayor repercusión de las mismas.

ESTIMAN BAJA PARTICIPACIÓN

El director de Procesos Elec­torales de la Justicia Electo­ral (JE), Carlos María Ljube­tic, adelantó que se estima una baja participación en las próximas elecciones internas partidarias del 20 de junio.

“El horario de votación es de 7:00 a 16:00. Entendemos que la participación va a ser baja, como de hecho lo es en las internas partidarias. No habrá una gran partici­pación, eso está asegurado”, señaló en entrevista para el canal GEN.

A pesar de que se estima una poca afluencia de electo­res, el funcionario electoral señaló que están previstos todos los protocolos para llevar adelante el proceso electoral en todos los locales de votación. En este sentido, indicó que también está pre­visto regular la afluencia de los electores en cada local.

Dejanos tu comentario