El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien pugnará nuevamente por la titularidad de la comuna en las elecciones internas del 20 de junio, señaló que a pesar de que algunas encuestas arrojan números a su favor, seguirá trabajando para lograr una amplia diferencia sobre los demás candidatos para no permitir chantajes políticos, pasadas las internas.
“La idea nuestra es justamente tratar de ganar las internas por el mayor margen posible para que justamente no tengamos que ser chantajeados, cosa que yo no voy a aceptar, ser chantajeado para después ser apoyado”, sentenció en el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN.
Agregó que de acuerdo a varias encuestas, los resultados dan a su candidatura una diferencia de más de 10 puntos en la intención de votos y que estos resultados se dan a pesar de que se presentan las campañas de desprestigio en su contra.
“Tenemos varias encuestas que no las hicimos nosotros, y la diferencia es mucho más que 10 puntos. Seguimos trabajando y manteniendo por más de que muchos estén en la campaña sucia para tratar de golpearnos. Igual la ciudadanía ya sabe quién es quién; a la ciudadanía ya no la engañás”, indicó. Igualmente, mencionó que las encuestas que le dan ventaja no son hechas por su equipo, y tampoco se hace una mayor repercusión de las mismas.
ESTIMAN BAJA PARTICIPACIÓN
El director de Procesos Electorales de la Justicia Electoral (JE), Carlos María Ljubetic, adelantó que se estima una baja participación en las próximas elecciones internas partidarias del 20 de junio.
“El horario de votación es de 7:00 a 16:00. Entendemos que la participación va a ser baja, como de hecho lo es en las internas partidarias. No habrá una gran participación, eso está asegurado”, señaló en entrevista para el canal GEN.
A pesar de que se estima una poca afluencia de electores, el funcionario electoral señaló que están previstos todos los protocolos para llevar adelante el proceso electoral en todos los locales de votación. En este sentido, indicó que también está previsto regular la afluencia de los electores en cada local.