El operativo estuvo enca­bezado por el mismo titu­lar del máximo organismo electoral, Jaime Bestard, y contó con la participación de integrantes de la Misión Técnica de la Unión Inte­ramericana de Organismos Electorales (Uniore).

Se procedió a la prueba de escaneo y transmisión del 100% de las actas TREP del sistema digital desde los locales de votación con conectividad. Así también, la transmisión del 100% de las actas TREP destinadas al sistema vía voz, para las candidaturas unipersona­les. Todo en ello con miras a las internas partidarias simultáneas del próximo 20 de junio.

“Saludo y agradezco a cada uno de los funcionarios que están realizando este simulacro, algo que valo­ramos bastante”, expresó el ministro Bestard, al rati­ficar su pleno respaldo al trabajo desplegado por el equipo de técnicos. El titu­lar de la Justicia Electoral celebró además que el sis­tema cuente con salvocon­ductos que permitirán una transmisión permanente, sea vía digital o vía voz, y propicia una actualiza­ción del TREP, sea desde el equipo técnico y también, el equipo humano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los resulta­dos de la votación, se hizo la prueba de las sumatorias en los procesos de divulga­ción y publicación web, por candidatura, generados por el sistema. El resultado de este trabajo fue efectivo en su totalidad.

Dejanos tu comentario