El juicio oral y público por enriquecimiento ilícito y otros delitos que enfrenta el ex senador Óscar González Daher y su hijo Óscar González Chávez continúa este lunes con la declaración de más testigos. Hasta el momento ya prestaron declaración varias personas que confirmaron ante el Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo juzgar a los dos procesados que los ingresos de González Daher y su hijo son lícitos y en conceptos de alquiler y otros.
Los testigos propuestos por el Ministerio Púbico declararon ante el Tribunal de Sentencia sobre circunstancias que señalan el origen lícito de los ingresos de González Daher y su hijo, incluso sobre las actividades comerciales rutinarias y desarrolladas durante el año.
Asimismo, dos personas que ya declararon ante los jueces señalaron desconocer el hecho relacionado con el presente caso judicial. Mientras que Jazmín Vergara, funcionaria de la SET, señaló que participó en la fiscalización tributaria de una persona que no está sometida a este proceso penal. Este hecho fue inédito y llamó la atención del tribunal.
Asimismo, el testigo Eduardo Romero desconocía el motivo de la citación y el Ministerio Público no formuló pregunta alguna relacionada al caso; tampoco exhibió algún documento al testigo.