El intendente de Asun­ción, Óscar “Nene­cho” Rodríguez, cri­ticó en duros términos a la empresa periodística Abc Color, señalando que la misma incurre en abierta persecución en contra de su administración. Todo por­que la comuna de la capi­tal del país no cedió ante la exigencia de la citada firma para remover una estación para pasajeros de transporte público que “molestaba” a la compañía.

“Abc siendo Abc. ¡Hoy me ata­can en tapa porque NO CEDÍ (sic, mayúsculas) a su presión de sacar el refugio de parada (de ómnibus) sobre España frente a uno de sus negocios! Y no me van a hacer retroce­der. ¡EXTORSIONADORES (sic, mayúsculas)! ¡Cumplan las reglas y dejen de querer apretar a los que no se arrodi­llan ante ustedes!”, protestó vehementemente “Nenecho” Rodríguez.

Las expresiones del jefe municipal asunceno y tam­bién precandidato colorado a la intendencia se dieron desde su cuenta en la pla­taforma de microblogging Twitter, donde ilustró con varias fotos los que habrían sido los pedidos directos de Abc Color para evitar la ins­talación de puntos de espera de ómnibus frente a un local comercial de la compañía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La última foto es donde van a colocar la parada y con esto perdimos tres esta­cionamientos. Es mucho el perjuicio. Ya en la zona no contamos con lugar para estacionar. Sería interesante llevar más adelante o de lo contrario una cuadra antes”, se puede leer en el screen de pantalla compartido por “Nenecho” Rodríguez.

Las reacciones de los inter­nautas no se hicieron espe­rar. De toda índole. Sin fal­tar los que directamente defendieron el “derecho” de la citada firma a pedir que no se instale la parada, pasando por los que exhortaron “a saber negociar”, hasta aque­llos que coincidieron y fusti­garon duramente a la seña­lada firma.

“¿No ves pío que por más que sea un problema de ‘paradas’, si no cedés, te queman…? ¿Y no puede él (Nenecho) demostrar su lado de la his­toria? ¿O sea que ellos (Abc Color) pueden? Ni siquiera soy de Asunción, pero desde acá veo ¡el terrorismo de los medios…! ¡Típico Amari­llista!”, disparó un tuitero.

Ya respecto a instalar el punto de ómnibus “una cua­dra más allá”, otro usuario opinó: “Que el pobre cris­tiano que viaja en trans­porte público, muerto de calor, camine nomás una cuadra más para que el rico que viene en su auto último modelo congelándose en el aire baje en la puerta del comercio”. El debate siguió con amplia respuesta a lo planteado por el intendente.

Dejanos tu comentario