La Gobernación de Paraguarí, a cargo de Juan Carlos Baruja, dio a conocer las acciones que se ponen en marcha para paliar de manera inmediata la falta de oxígeno en los diver­sos centros hospitalarios de todo el departamento. Cara­peguá, Ybycuí, Quiindy, La Colmena y Paraguarí fortale­cen su lucha contra el covid-19.

De esta manera, la gestión del ingeniero Baruja, con una inversión de G. 542.600.000, 100% recursos propios de la gobernación, habilita un total de 158 nuevas bocas de oxígeno en diferentes hospitales del departamento. La ampliación alcanza unos 1.750 m de red de oxígeno medicinal de manera de contener los decesos de los pacientes respiratorios.

“NO SE INAUGURAN CAÑERÍAS, SE EVITAN LUTOS”

En Ybycuí, el director del Hospital Distrital, el Dr. Ramón Goiburú, agradeció al ingeniero Baruja porque tomó “el toro por las astas” en el sentido de coordinar con la empresa Gas Metal para la provisión inmediata de la infraestructura y del insumo.

El director de la XI Región Sanitaria, Osmar Galeano, remarcó la importancia de una respuesta rápida, que muchas veces por la burocra­cia administrativa, admite, se les hace muy difícil ejecutar proyectos de amplia enverga­dura como el realizado por la gobernación.

El director del Hospital de Cara­peguá, por su parte, expresó su opinión respecto a las obras: “Usted, como le dije, no está inaugurando cañerías, usted está ayudando a que se dejen de enlutar familias”. Tanto Cara­peguá, Ybycuí, Quiindy, La Col­mena y Paraguarí son benefi­ciadas con estas obras.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar