El diputado independiente Jorge Brítez aguarda que el Congreso Nacional analice el proyecto del Ejecutivo que pretende castigar la vacuna­ción irregular y establecer sanciones severas para quie­nes incumplan las medidas sanitarias de contención del covid-19 con el fin de identi­ficar a los congresistas que se prestan al blanqueo de leyes inconstitucionales. A la vez, instó a las autori­dades del departamento de Alto Paraná a trasladarse hasta Asunción para exigir la compra de vacunas.

“El Ejecutivo pretende blan­quear con una ley sus decre­tos inconstitucionales y sus medidas antisanitarias. Veremos quiénes se prestan al blanqueo”, indicó. Desde el Poder Ejecutivo sostienen que no retirarán el docu­mento, pese a las críticas, ya que la posición es que el docu­mento sea debatido.

Por otra parte, el legislador instó al gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR); el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y a los legisladores a articular una convocatoria e ir hasta Asunción para exigir que el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, facilite las vacunas contra el letal virus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Roberto y Prieto, que son las estrellas, deben convo­car a todos. El gobernador tiene que aparecer, ya hizo muy buena campaña con la ivermectina, él está bien, está enamorado, pero tiene que empezar a articular y que salgamos, llamar a los 8 diputados, concejales e intendentes y vamos a Asun­ción”, sostuvo.

Dejanos tu comentario