Un ciudadano de nacionali­dad venezolana dijo que tuvo contacto con los integrantes del grupo criminal autodeno­minado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) por 2 meses, tras su supuesta liberación. Aseguró que durante su cau­tiverio logró visualizar al ex vicepresidente de la Repú­blica Óscar Denis y al empre­sario ganadero Félix Urbieta.

La fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Penal Nº 1 y de la Unidad Especializada Antise­cuestro de Pedro Juan Caba­llero, en una entrevista con el canal GEN brindó infor­maciones sobre el hecho. “El mismo en fecha de ayer firmó acta en el consulado paraguayo, de ahí fue trasla­dado hasta la sede de Inves­tigaciones donde manifestó que estuvo en contacto con la gente del EPP. De ahí en ade­lante se reservaron todos los datos con relación a este ciu­dadano venezolano hasta la espera del personal policial, de los encargados de estas investigaciones de Concep­ción”, sostuvo.

Palacios expresó también que se procedió a entrevistar en la ocasión al ciudadano venezo­lano y luego se le realizó una inspección corporal a fin de detectar si tenía rastros de violencia. Comentó también que el venezolano informó que otras 3 personas también fueron secuestradas, pero no pudo precisar la nacionalidad de estas. Al respecto, la agente fiscal sostuvo que “aparente­mente serían paraguayos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer punto de investiga­ción será identificar la zona donde aparentemente fue liberado por los criminales. De acuerdo a los datos que se manejan el ciudadano no llegó hasta una comisaría cercana en el sitio de su liberación, sino que se trasladó hasta Ponta Porã, específicamente en el consulado de la zona.

Dejanos tu comentario