Autoridades del Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se reunieron con sus pares de los ministerios del Interior y Salud Pública para ultimar detalles del protocolo sanitario que será aplicado en las internas partidarias simultáneas previstas para el 20 de junio próximo.

“Estuvimos ultimando todos los detalles en lo que res­pecta al protocolo sanitario que será implementado, pre­tendemos que se respete y se ponga en vigencia para las internas simultáneas del 20 de junio”, comentó el licen­ciado Luis Alberto Mauro, representante del TSJE.

Dijo que están abocados a la confección del documento de forma detallada. “Esta­mos tomando todas las medi­das pertinentes porque sere­mos estrictos y sigilosos, a fin de evitar la propagación del covid-19 y esperamos que la ciudadanía y las agrupacio­nes políticas acaten este pro­tocolo que nos garantizará el bienestar de todos y el éxito de las elecciones”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Se establecerán las medidas e instrucciones que se aplicarán durante las campañas electorales y el día de las elecciones.FOTO:ARCHIVO

Explicó que en el documento que recibirán las agrupacio­nes políticas se establecerán las medidas e instrucciones que se aplicarán durante las campañas electorales el día de las elecciones y después para evitar la propagación del covid-19.

De la reunión interinstitucio­nal participó en representa­ción de la Justicia Electoral Luis Alberto Mauro, miem­bro de la Comisión Coordina­dora de Elecciones. En tanto, por el Ministerio del Interior estuvieron presentes el vice­ministro de Seguridad, comi­sario general Pablo Ríos; el jefe de gabinete del ministro del Interior, Fernando Krug, y la directora general de Pla­neamiento y Control, Luz Paola Sánchez, entre otras autoridades. El director de Vigilancia de la Salud, doc­tor Guillermo Sequera, lideró el equipo de Salud Pública. También participó la fiscala adjunta Patricia Rivarola.

Dejanos tu comentario