Ciudad del Este. Agencia regional.
El equipo de campaña del diputado Ulises Quintana realizó limpieza en las plazas que literalmente están abandonadas por el municipio administrado por Miguel Prieto. Ayer, los trabajos se iniciaron en la Villa Bancaria de Ciudad del Este y quien se encargó de liderar la obra fue precisamente el precandidato a la Intendencia.
“Soy un convencido de que Ciudad del Este es una ciudad que tiene mucho potencial y que, desde la Intendencia municipal, vamos a levantarla y reactivar su economía por medio de infraestructuras viales, hermoseamiento para dar confort y seguridad a la gente que quiera venir a conocer Ciudad del Este”, expresó a medios de prensa el aspirante a la silla comunal. Además de las limpiezas en las plazas y paseos centrales, Quintana también ayudó a su equipo a bachear varios puntos de las avenidas que desde hace tiempo se encuentran en estado deplorable a consecuencia del abandono del intendente actual.
Por otro lado, el diputado paranaense señaló que la gente está cansada de los discursos y quiere ver acción, hechos, para que la ciudad brinde comodidad y que los ciudadanos no tengan más que golpear sus vehículos, como así también que los visitantes no tengan que sufrir los mismos perjuicios.
“NO MÁS BACHES”
Ante la campaña “No más colorados en el poder”, los adherentes del precandidato en cierta parte bautizaron los trabajos como “No más baches en las calles de Ciudad del Este”, de manera de desafiar al pobre desempeño con que trabajan las autoridades de obras del municipio esteño.
Al ser consultado sobre las pintatas que algunas personas realizan sobre los carteles publicitarios en repudio a los candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el parlamentario fue tajante al responder y apuntar que esos hechos nacen bajo el toldo de los prietistas. “Yo creo que algunas personas, que están en el gobierno municipal principalmente, son chanchos hablando de higiene. Qué hace el intendente con respecto a los baches, qué hace el intendente con el pésimo estado de las calles”, dijo Quintana, al referirse a las varias arterias claves de la ciudad que se encuentran en lamentable situación.
El precandidato sentenció que, estando rodeados de ríos, como el Paraná, Monday y Acaray, es lamentable que la administración actual no pueda solucionar la falta de agua para varios sectores de la ciudad. “Cuando estemos frente a la administración de Ciudad del Este, vamos a dotarla con la mejor infraestructura, vamos a convertir esta ciudad en la más moderna del Paraguay”, dijo el diputado nacional. Otros barrios beneficiados con la limpieza de plazas son el Kilómetro 6 San Isidro, Kilómetro 11, Santa Ana, Obrero, San José, Kilómetro 7 Don Bosco y Fátima. Mientras que los bacheos afectaron positivamente a los barrios del Kilómetro 2, avenida Itaipú Este, Área 1, avenida Amado Benítez.