El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputa­dos, Basilio “Bachi” Núñez, manifestó que el tema de la filtración de audios que invo­lucra al liberal Carlos Portillo en un supuesto negociado por cargos públicos será tratado en el interior de este bloque del Partido Colorado. Afirmó que el hecho es causal de pér­dida de investidura por lo que será analizado en bancada.

“Es causal para tratar, en principio en bancada. Como líder de bancada, vamos a ver el informe correspondiente y vamos a obrar en consecuen­cia”, acotó.

Basilio “Bachi” Núñez.

Núñez descartó también que su colega Pedro Alliana, titu­lar de Diputados, aludido en la conversación, esté metido en la repartija de puestos desde la presidencia de la Cámara Baja, y aseguró que en su administración los nombra­mientos fueron ínfimos en comparación con su antece­sor Miguel Cuevas, del movi­miento Colorado Añetete.

“La administración de Alliana es la austeridad, en relación al anterior presidente, Miguel Cuevas. Y se hizo un informe precisa­mente a la Cámara de Dipu­tados y eso consta”, sostuvo Núñez en conversación tele­fónica con radio 1000 AM.

Dijo que el legislador altopa­ranaense tiene que respon­der por sus actos, puesto que habla de referentes de una bancada y menciona al pre­sidente Alliana. “Si hay nom­bramientos en la Cámara de Diputados te puedo decir que son ínfimos, por la reducción que se tuvo”, enfatizó.

NOMBRAMIENTOS

En el audio, Portillo alude a que un diputado le estaría pidiendo dinero para nom­brar a alguien en la función pública. “Eso lo tiene que responder Portillo, a mí no me cuadra que ofrezca un rubro. Yo por ejemplo como líder de bancada no puedo ofrecer un rubro y cobrarle a otro. No sé cómo”, añadió Núñez al tiempo de indicar que su interpretación sobre el caso es que Portillo está presionando al solicitante para que a cambio de conse­guirle trabajo le dé su apoyo, en momento electoral.

No es la primera vez que Por­tillo es denunciado por trá­fico de influencias. Ya se dio anteriormente, donde se escuchaba anunciar nego­ciar causas judiciales.

­SEPA MÁS

Imputado por tráfico de influencias

No es la primera vez que el diputado del PLRA Car­los Portillo está implicado en tráfico de influencias a través de audios filtrados. El legislador ya fue pro­cesado y a la espera del juicio oral por el supuesto hecho punible de tráfico de influencias, por un caso de audios filtrados que lo involucran en un proceso judicial trami­tado en los tribunales de Alto Paraná.

Portillo está imputado por tráfico de influencias, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación cri­minal porque, supuesta­mente, pidió la suma de 3.000 dólares de coima para “solucionar” una causa judicial de la con­tadora Auda Fleitas, pro­cesada en tribunales del Alto Paraná por un caso de estafa, a cambio de conseguirle una resolu­ción judicial favorable.

Dejanos tu comentario

23H

¿Considera correcto que los camioneros fijen un precio y una utilidad por ley?

Click para votar