El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Pedro Alliana, desmintió las acusacio­nes de que el Partido Colorado está acaparando toda la Comi­sión Nacional para el Estu­dio y Acompañamiento de las Negociaciones de la Revisión del Anexo C del Tratado de la Itaipú Binacional. Resaltó que la resolución que firmó como titular de la Cámara Baja es sobre la integración “parcial” de los miembros titulares y suplentes propuestos desde este cuerpo legislativo.

Indicó que a la Cámara Baja le corresponde tener la mayoría en la representación debido a que es el cuerpo legislativo donde la ANR tiene mayoría propia. En cambio, en Senadores, donde la oposición hace la mayoría, tiene mayor número de repre­sentación en esta mesa de tra­bajo.

“La verdad es injusto, por­que en el Senado, que teniendo minoría el Partido Colorado, le dan tres lugares y la oposición en su conjunto tiene 5 lugares. Lo mismo ocurre en el Parlasur, que tiene 3 cupos, uno le da al Partido Colorado y dos para la oposición. Entonces, siguiendo ese mismo criterio, en Diputa­dos, teniendo mayoría el Par­tido Colorado, entonces noso­tros debemos tener mayoría” explicó. Asimismo, afirmó que a la fecha la oposición, que pretendía un lugar más en la lista, tampoco se ha puesto de acuerdo para definir quiénes serán sus representantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hace un año que les vengo pidiendo a las bancadas de la oposición que me pasen los nombres y hasta ahora no me han pasado. Incluso se hizo una reunión en la que no participaron los dipu­tados de la oposición porque no se ponían de acuerdo las ban­cadas para la conformación de esta comisión”, indicó.

Luego se insistió en la presen­tación de la lista de los 3 nom­bres de la oposición, y ellos no aceptaban ese cupo, porque pre­tendían tener 4 de los 8 lugares, entonces habían decidido no presentar sus representantes. Por esto, firmó la resolución con la lista parcial de repre­sentantes, dejando libre los tres cupos disponibles para la oposición tanto en la lista de titulares como suplentes.

Dejanos tu comentario