El ministro de Salud Pública, Julio Borba, calificó como una “novela de Corín Tellado”, el anuncio de la supuesta renuncia del doctor Roque Silva López, quien ocupa el cargo de director de la XI Región Sanitaria, en medio de la crisis de las vacunas vip y la sustracción de dosis contra el covid-19. El viernes último, el doc­tor Silva aseguró a través de sus redes sociales, que “le obligaban” a presentar su renuncia al cargo.

Al respecto, el ministro Borba fue consultado ayer durante el programa “A punto”, por el canal GEN, a lo que alto funcionario dijo que no valía la pena siquiera hacer mención al tema, dado que el doctor Silva continúa en el cargo. “Fue una novela de Corín Tellado prácticamente. Se creó todo forma innecesa­ria, teniendo en cuenta que tenemos prioridades y hay muchas cosas por las que trabajar en estos momen­tos. Me parece innecesario y no vale la pena conversar mucho sobre el tema. Por ahora, sigue en el cargo”, enfatizó.

El fin de semana se generó todo un revuelo en redes sociales, debido a que el pro­fesional de la salud difundió en sus cuentas de Twitter, un mensaje de texto en el que alertó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que “le están haciendo la cama”. Al igual que anunciaba que el día de ayer, estaría presen­tando su renuncia, que le estaban exigiendo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El lunes presentaré mi renuncia al cargo. Yo dije que tenía dignidad y lo sigo manteniendo. Gracias, Mario Abdo Benítez y Julio Mazzoleni, por haber con­fiado en mí. Volveré a los hospitales donde seguiré ayudando a la gente como me dijo mi papá: Che ra’y, no vayas más a defender lo indefendible, nadie te va a reconocer nada”, sostuvo en su cuenta personal en la red social Twitter.

La dimisión del médico surgiría debido a que las funciones que se le había otorgado el viernes por la mañana, en horas de le fue­ron quitadas, según men­cionó en sus publicaciones. Detalló también que ya no hablará de temas políticos ni dirá groserías. “Marito no me pidió la renuncia. (...) Aclaro, yo no renuncié, me hicieron renunciar por un mensaje de Whatsapp”, manifestó. Sin embargo, el sábado tras reunirse con Borba, Silva anunció que seguirá en el cargo.

Dejanos tu comentario