La precandidata colorada a la intendencia de Lambaré, Blanca Agüero, denunció públicamente el segundo ataque contra el puesto de comando del movimiento. En contacto con La Nación, la intendentable indicó que personas encapuchadas y con barbijos vandalizaron el PC con pintura negra y con la inscripción de “asesinos” y “ANR nunca más”. No descarta que sean colorados ligados al intendente actual.
Sin embargo, la ex fiscala Agüero fue clara al señalar que no descartan la hipótesis de que no respondan a grupos opositores, sino que los vándalos estarían siendo financiados por grupos colorados que también buscan gobernar Lambaré. La colorada sostiene que este tipo de prácticas son costumbre de los adversarios de Lambaré, incluso poniendo en riesgo la vida de otros políticos.
Considera que el motivo de la represalia contra su movi- miento, se debe a la denuncia sobre la autorización hecha por el actual intendente colorado Guido González para una obra edilicia de G. 700 millones y el pago de G.158 millones en concepto de asesoría,en plena pandemia del covid-19. Entre otras anomalías encontradas en la gestión del intendente colorado.
Respecto a las motivaciones de los actos vandálico dijo que están investigando las dos posibilidades. Notificará asi- mismo a la Justicia Electoral y analizarán una eventual denuncia penal. Refirió además que el acto intimidatorio sucedió coincidentemente con una denuncia que hizo la candidata Cynthia Espinoza sobre la escuela Nº 809 Cnel. Pablo Rojas y los G. 50.000 millones que recibió el intendente, sin embargo, la escuela está ante un inminente derrumbe.