El senador colorado Sergio Godoy señaló que no ve algún justificativo para elevar a rango legislativo las medi­das sanitarias adoptadas en esta pandemia, las mismas que ya están establecidas por decreto desde el inicio, sus­tentados en el código sanita­rio y la Constitución misma, por lo cual no le ve sentido ahora pretender elevar al rango legislativo.

Además, señala con preocu­pación, que la iniciativa del Ejecutivo deja abierta la posi­bilidad de establecer “otras medidas” que hasta ahora no se conocen, y eso a criterio del legislador, otorga “facul­tades muy amplias al Ejecu­tivo, que son cuestiones que no se puede aceptar”, indicó.

Por otra parte, indicó que el proyecto de ley establece procedimientos y sancio­nes administrativas, pero cuando uno lee el docu­mento, se percata que va más allá. “No solo cuestio­nes administrativas, sino que también permite que los antecedentes sean deri­vados al Ministerio Público, la intervención para ver si hay incumplimiento o no recae en la Policía. Enton­ces, esto hace ver que el pro­cedimiento no es solamente administrativo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que si se trataba de un procedimiento administra­tivo, los fiscalizadores debe­rían haber sido los funciona­rios del ministerio de Salud, y si esta institución no tiene la cantidad de funcionarios para desempeñar esta tarea, se debería convocar a fun­cionarios de otras institu­ciones del Ejecutivo, pero no la Policía, que tiene otras funciones.

Dejanos tu comentario