El abogado y apoderado gene­ral del Partido Colorado, Eduardo González, insistió que la Cámara de Senadores debe analizar la solicitud de la pérdida de investidura del legislador Sixto Pereira, del Frente Guasu (FG), a quien calificó como instigador de incendiarios. El pedido yace en la Cámara Alta junto a otros pedidos de expulsión de sus integrantes.

“Este carruaje de Sixto Pereira lo que tiene que cui­darse es de no quedarse sin su banca. Tuvo suerte de tener a un obsecuente de ellos como presidente, hasta ahora. Instigador de incen­diarios, es necesaria su pér­dida de investidura ya”, dijo el abogado.

Las declaraciones del colorado responden a las manifesta­ciones de Pereira, quien días atrás mencionó que la reelec­ción del diputado colorado Pedro Alliana para el cargo de titular de la Cámara Baja, es solo al efecto de cerrar el círculo para evitar un even­tual pedido de juicio político contra el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, por mal desem­peño en sus funciones. En la ocasión, Alliana, también pre­sidente del Partido Colorado, fue electo nuevamente como cabeza de la Cámara de Dipu­tados. Por tercera vez en este periodo y cuarto, sumado al periodo anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ATAQUE Y QUEMA A LA ANR

El pasado mes de marzo, un grupo de jóvenes colorados presentó el pedido de pér­dida de investidura contra el senador. La nota fue presen­tada y dirigida al presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón. Previamente, el grupo de jóvenes realizó la denuncia ante el Ministe­rio Público contra el legisla­dor por incitación a cometer hechos punibles.

Dejanos tu comentario