El médico Roque Silva López, quien ocupa el cargo de director de la XI Región Sanitaria, manifestó que fue obligado a presentar su renuncia, en medio de las denuncias por vacunaciones vip. El profesional de la salud difundió también en sus redes sociales un mensaje de texto en donde alertó al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, que “le están haciendo la cama”.
“El lunes presentaré mi renuncia al cargo. Yo dije que tenía dignidad y lo sigo manteniendo. Gracias Mario Abdo Benítez y Julio Mazzoleni por haber confiado en mí, volveré a los hospitales donde seguiré ayudando a la gente como me dijo mi papá: Che ra’y no vayas más a defender lo indefendible, nadie te va a reconocer nada”, sostuvo en su cuenta personal en la red social Twitter.
“MARITO NO ME PIDIÓ LA RENUNCIA”
La dimisión del médico surgiría debido a las nuevas funciones que ayer le habrían designado en horas de la mañana y que le fueron quitadas esa misma tarde, según mencionó en sus publicaciones. Detalló también que ya no hablará de temas políticos ni dirá groserías.
“Marito no me pidió la renuncia. Por favor a los medios de prensa respeten mi dolor son 3 años de abandonar mi familia por trabajar por mi país, duele. La familia siempre será lo más importante, no me merecía que por un mensaje de Whatsapp me destituyan. Aclaro yo no renuncié, me hicieron renunciar por un mensaje de Whatsapp”, manifestó. El mensaje que envío Silva López al jefe de Estado refiere que “te está haciendo la cama Presidente. Yo me alejo, pero desde donde esté para mí siempre serás el mejor Presidente”.