La propuesta que establece sanciones al incumplimiento de las medidas sanitarias no fue bien recibida por los senadores, pues consideran que penalizar no corresponde. Para el senador liberal Víctor Ríos, se busca desviar la atención del atraso en la llegada de las vacunas.
“¡No desviemos la atención! No necesitamos más leyes penales. El pueblo paraguayo sigue sufriendo y esperando. Necesitamos vacunas ya”, indicó en su cuenta de Twitter ayer con un video de sus declaraciones en la sesión ordinaria de la fecha. Mencionó que es innecesario penalizar estas actividades dentro de la crisis sanitaria. “Hace falta vacunas, ahora lo que se pretende es meter un debate criminal para desviar la atención del problema central del Gobierno”, dijo.
Incluso, ironizó con la compra de vacunas teniendo en cuenta que la Conmebol adquirió más dosis de China que el propio gobierno de Mario Abdo Benítez. Mientras “nosotros seguimos esperando el momento, seguimos pidiendo paciencia, yo no me voy a prestar a esta campaña para desviar la discusión”, recriminó.
También dio a entender que el Presidente busca que la sociedad paraguaya pague por la responsabilidad de ciertos individuos que no cumplen, para que sean castigados con dureza con estas penas, alegando que así se soluciona el problema, pero “el problema grave está en el Gobierno”, concluyó.