El ex ministro de Hacienda Santiago Peña señaló que el sistema de vacunación con­tra el covid-19 es un fracaso y advirtió que la situación puede empeorar cuando lle­gue mayor cantidad de bio­lógicos al país. Destacó que el Gobierno está sufriendo a causa de la falta de gestión y por sus propios errores.

“La falta de gestión ha llevado a saber con bastante antici­pación cuáles son los errores que va a cometer el Gobierno. El sistema de vacunación es un fracaso y eso que todavía no se ha masificado y cuando empiece a haber mayor dis­ponibilidad de vacunas, esto va a ser peor”, manifestó el economista en una entrevista en dúplex con el canal GEN y Universo 970 AM.

Sostuvo que los resultados del Gobierno no son por una cuestión de mala suerte, sino por la falta de gestión y planificación. Lamentó también la pérdida de ins­titucionalidad en la Cámara de Senadores con el jura­mento de senadores que no fueron electos ni proclama­dos, como Rodolfo Fried­mann y Mirta Gusinky, quien renunció tras haberse vacunado de forma irregu­lar contra el coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peña indicó que el sufri­miento del Gobierno es pro­ducto de sus propias accio­nes a lo largo de estos casi tres años de gestión e insis­tió en que el panorama no es alentador porque no hay respuesta a la crisis sanita­ria y económica atravesada en el país, y las elecciones municipales pueden seguir desgastando a la gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Políticamente al país le conviene que haya estabi­lidad y el gran desafío que tenemos todos es colaborar desde donde podamos. Los grandes cambios se hacen en momentos críticos y me hubiera gustado estar en esta situación porque creo que iba a poder hacer cambios importantes para Paraguay. Creo que nin­guna administración la ha tenido fácil y la magnitud de una pandemia es única”, agregó.

Para el economista, el Gobierno tuvo la oportu­nidad de generar verdade­ros cambios en el país, pese a la pandemia del covid-19, e instó a “sacar lo mejor” de la crisis, mejorando la cali­dad del gasto público, llevar a cabo la reforma del Estado y generar empleos para la gente que quedó sin ingre­sos a causa del virus y la falta de visión del Gobierno.

Dejanos tu comentario