El fiscal Jorge Sosa con­firmó que prosigue la inves­tigación sobre supuestas “vacunaciones VIP” que fueron denunciadas en los últimos días, incluyendo el caso de la ex senadora Mirta Gusinky. Al res­pecto, indicó que busca­rán determinar cuál fue la cuadrilla que acudió a hasta la vivienda de la ex legisla­dora.

El agente fiscal explicó que se hizo una recopilación de los datos que figuran en los registros del Programa Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI) y a partir de ahora empieza la tarea técnica de trabajar sobre toda la infor­mación que pudieran obte­ner allí. Aseguró que irán analizando caso por caso, a fin de determinar las que podrían ser irregulares. A partir de ahí ver si alguno se configura como falta admi­nistrativa o si ya se enmarca en algún tipo penal.

“Se tiene que ver el grado de responsabilidad de los funcionarios que han pro­cedido a la aplicación de las vacunas de manera irregu­lar. Una vez que se haga la investigación con los res­ponsables de la vacunación se bajará a distintas esca­las hasta llegar a los mismos vacunados”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al caso especí­fico de la ex senadora Mirta Gusinky, el fiscal indicó que solicitaron informes a la cartera de Salud para saber cuál fue la cuadri­lla que fue a vacunarla en su vivienda. Si bien no quiso adelantarse a hablar de una eventual imputa­ción, dijo que analizarán si se trata de un hecho de apropiación o tráfico de influencias.

Dejanos tu comentario