La Asociación Nacio­nal Republicana (ANR), cuyo titu­lar es el diputado Pedro Alliana, ya cuenta en su sede con las máquinas de votación para capacitar a los electores con miras a los comicios internos y posterior elección de auto­ridades municipales pre­vistos para el presente año.

A partir de ayer y de manera permanente los equipos tec­nológicos estarán a disposi­ción durante los horarios de atención, indicaron desde el sector de prensa de la agru­pación política. La fecha designada para las inter­nas simultáneas es el 20 de junio del 2021, mientras que las elecciones municipales a nivel nacional serán el 10 de octubre.

El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) dis­tribuyó a nivel nacional un total de 3.000 máquinas de votación para capacitación de las 15.000 arrendadas, cuyo costo asciende a US$ 21,8 millones, aproximada­mente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos referentes del Par­tido Colorado insistían en la postergación de los comi­cios ante la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19. Uno de ellos es el dipu­tado del movimiento Colo­rado Añetete Juan Carlos “Nano” Galaverna, quien finalmente se vio obligado a retirar su propuesta ante el rechazo masivo por parte de varios parlamentarios y autoridades del TSJE, quie­nes argumentaron que se encuentran garantizados los protocolos sanitarios para realizar la renovación de las autoridades, teniendo en cuenta las experiencias de países de la región.

Dejanos tu comentario