El doctor Robert Núñez, pediatra y terapista, quien llegó al cargo de presidente de la Seccio­nal Colorada Nº 4, se desem­peñaba como director de la XVIII Región Sanitaria, cargo del que fue destituido luego de hacerse público el caso de vacunación vip que involucra a la senadora Mirta Gusinky.

Ayer, el titular del Programa Ampliado de Inmunizacio­nes (PAI), Héctor Castro, confirmó que Núñez fue uno de los que conformaron la brigada de vacunación que llegó hasta el domicilio de Gusinky para aplicarle la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, sin que la misma reúna aún los requi­sitos para recibir la vacuna, y menos, en su domicilio.

Ambos tienen en común una amistad con la sena­dora Lilian Samaniego, de cuya bancada forma parte Gusinky, quien fue definida por la misma como “amiga”; mientras que los halagos entre el galeno y la parlamen­taria circulan por las redes sociales, donde hacen gala de una admiración mutua.

Robert Nelson Núñez se muestra cercano a la senadora Lilian Samaniego, o al menos es un acérrimo fan de ella, a juzgar por los efusivos hala­gos que se brindan mutua­mente en redes sociales.

En febrero del 2020, Lilian Samaniego publicó un par de imágenes donde posaba teniendo como fondo a emble­máticos edificios de la ciu­dad de Washington (EEUU) y Núñez fue el primero en comentar la publicación. “¡Enalteciendo a la clase polí­tica paraguaya!”, comentó el recientemente destituido profesional.

Este es solamente uno de los tantos elogios recíprocos que circulan en redes socia­les. Otra muestra de su afini­dad es una imagen en la que se observa a una animada Lilian Samaniego durante un acto político, sentada junto a Robert Núñez, quien porta la tradicional pañoleta colorada en el cuello.

Así, mínimamente resulta lla­mativo que justamente haya sido Núñez, gran admirador del trabajo político de Lilian Samaniego, quien comandó la brigada para llevar la dosis de la vacuna hasta el propio domicilio de Mirta Gusinky, amiga de Samaniego.

¿TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

La senadora Samaniego, incluso, defendió a su amiga y colega diciendo que “su error fue no admitir, pero tiene 73 años, está enferma, es vulnerable y tiene enfer­medad de base”.

“Ella pertenece a mi bancada y es mi amiga. Aunque varios medios están instalando que yo hice lobby, y no hablé con nadie, excepto con el presi­dente del Congreso para saber qué íbamos a hacer”, expresó Lilian Samaniego al ser con­sultada por lo sucedido con Mirta Gusinky. Samaniego consideró como un error de su amiga el no haber admitido que fue vacunada. La ahora ex senadora había negado en su momento haber sido vacunada, algo que poste­riormente fue confirmado desde el propio Ministerio de Salud.

ERROR

El senador Rodolfo Fried­mann Alfaro también habló de “error” en el caso de la vacunación vip de Gusinky y expresó a radio 1000 AM: “Yo no comparto sacar un senador así rápidamente por­que se comete un error”, qui­zás no queriendo dar mucho destaque al tema porque su padre, Rodolfo Friedmann Cresta, también apareció en una lista de vacunados pese a no contar con la edad reque­rida por Salud Pública.

DESCOLGADO DE LA REALIDAD

El Frente Guasu, de mucha afinidad con Gusinky, Salo­món y Samaniego, habrían estado operando para que reciba solamente una sus­pensión, pues su líder Fer­nando Lugo dijo que analiza­rían qué hacer luego de una reunión de su bancada, pues no estaban para prestarse a una supuesta “agenda car­tista”, tras lo cual se llamó a silencio. La ex senadora Mirta Gusinky apoyó con su voto en el 2017 a Fernando Lugo para la presidencia del Senado, pese a que tiempo antes de eso lo calificó de terrorista y llegó a grabar un video donde denunció el vínculo del líder del Frente Guasu con los asesinos de su hija Cecilia Cubas.

SEPA MÁS

“Núñez cometió una estupidez”

El ex ministro de Salud Pública y actual coordinador del Ineram, doctor Carlos Morínigo, dijo que su colega, el doctor Robert Núñez, cometió “una estupidez y faltó a la ética, y seguramente cedió a algún tipo de presión política”, respecto a la vacunación que favoreció a Gusinky.

En comunicación con la emisora 780 AM, Morínigo señaló que no entiende lo que pasó con su colega y que no se justifica para nada, a quien lo separaron del cargo de director de la XVIII Región Sanitaria por el escándalo de la vacu­nación vip. Asimismo, no descarta que existan otras personas vacunadas irregularmente. “Yo creo que detrás de esto van a salir algunas cosas más, no creo que sea la única”, expresó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar