El senador del Par­tido Democrático Progresista Pedro Santa Cruz se manifestó en contra de la vacunación privilegiada a la que accedió la senadora Mirta Gusinky, en violación de las prescrip­ciones de edad y de situa­ción por parte del Ministe­rio de Salud. El escándalo se centró en su colega, quien de acuerdo con la cartera sanitaria se vacunó contra el coronavirus en su resi­dencia siendo registrada como personal de blanco.

“Las vacunas son un bien público”, aseveró el sena­dor para dar cuenta de la naturaleza de los inmuni­zantes para la ciudadanía. En ese sentido, hizo un lla­mado a concebir a las vacu­nas como un derecho y no un privilegio. Rechazó el hecho de que su colega haya sido inoculada por su esta­tus político. La senadora deberá indefectiblemente enfrentar un análisis de la pérdida de su investidura o un desafuero, aseveró.

“PRÁCTICAS INSTALADAS”

En la misma línea, el sena­dor dejó claro que esta es una práctica prebendaria y clientelista que persiste en la actuación política de muchos. “Estas prácticas tan instaladas tenemos que superar de una vez. Ciudadanía de primera y de segunda”, expresó en su red social Twitter en vísperas de la eventual sesión de la mesa direc­tiva del Senado en la cual se estudiará el proceder de la legisladora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que las vacu­naciones irregulares con­tra el covid-19 son graves y que la senadora Mirta Gusinky, aparentemente, figura “como personal de blanco y encamado”.

Pidió a la ciudadanía seguir denunciando para evitar hechos similares.

“Aparentemente hubo un error bastante impor­tante, ya que este nombre figura como personal de salud y encamado. Justa­mente nosotros tenemos un control cruzado de datos, que es el consenti­miento informado”, señaló el ministro de Salud en una entrevista con canal Trece.

SEPA MÁS

El tiempo le da la razón a HC

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, sostuvo que hoy más que nunca el tiempo le está dando la razón al movi­miento Honor Colorado, respecto a que Mirta Gusinky no podía estar en el Senado, más ahora con el escándalo de la vacunación vip contra el covid-19.

Recordó que la senadora Gusinky está usurpando una banca que no le corresponde. “Ella nunca debió haber asumido esa banca, porque no le corresponde, no fue electa, ni pro­clamada. Nunca debió haber estado ahí, y ahora más que nunca, creemos que ella debe estar fuera del Senado. Hoy más que nunca la ciudadanía, y el tiempo nos está dando la razón a nosotros que sosteníamos que ella está de forma irregular. Ahora con esto nuevo, yo creo que no hay vuelta atrás, si ella no renuncia, creo que sus colegas le van a man­dar a su casa”, enfatizó.

Dejanos tu comentario