El senador del Par­tido Democrático Progresista Pedro Santa Cruz se manifestó en contra de la vacunación privilegiada a la que accedió la senadora Mirta Gusinky, en violación de las prescrip­ciones de edad y de situa­ción por parte del Ministe­rio de Salud. El escándalo se centró en su colega, quien de acuerdo con la cartera sanitaria se vacunó contra el coronavirus en su resi­dencia siendo registrada como personal de blanco.

“Las vacunas son un bien público”, aseveró el sena­dor para dar cuenta de la naturaleza de los inmuni­zantes para la ciudadanía. En ese sentido, hizo un lla­mado a concebir a las vacu­nas como un derecho y no un privilegio. Rechazó el hecho de que su colega haya sido inoculada por su esta­tus político. La senadora deberá indefectiblemente enfrentar un análisis de la pérdida de su investidura o un desafuero, aseveró.

“PRÁCTICAS INSTALADAS”

En la misma línea, el sena­dor dejó claro que esta es una práctica prebendaria y clientelista que persiste en la actuación política de muchos. “Estas prácticas tan instaladas tenemos que superar de una vez. Ciudadanía de primera y de segunda”, expresó en su red social Twitter en vísperas de la eventual sesión de la mesa direc­tiva del Senado en la cual se estudiará el proceder de la legisladora.

El ministro de Salud, Julio Borba, manifestó este sábado que las vacu­naciones irregulares con­tra el covid-19 son graves y que la senadora Mirta Gusinky, aparentemente, figura “como personal de blanco y encamado”.

Pidió a la ciudadanía seguir denunciando para evitar hechos similares.

“Aparentemente hubo un error bastante impor­tante, ya que este nombre figura como personal de salud y encamado. Justa­mente nosotros tenemos un control cruzado de datos, que es el consenti­miento informado”, señaló el ministro de Salud en una entrevista con canal Trece.

SEPA MÁS

El tiempo le da la razón a HC

El presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, sostuvo que hoy más que nunca el tiempo le está dando la razón al movi­miento Honor Colorado, respecto a que Mirta Gusinky no podía estar en el Senado, más ahora con el escándalo de la vacunación vip contra el covid-19.

Recordó que la senadora Gusinky está usurpando una banca que no le corresponde. “Ella nunca debió haber asumido esa banca, porque no le corresponde, no fue electa, ni pro­clamada. Nunca debió haber estado ahí, y ahora más que nunca, creemos que ella debe estar fuera del Senado. Hoy más que nunca la ciudadanía, y el tiempo nos está dando la razón a nosotros que sosteníamos que ella está de forma irregular. Ahora con esto nuevo, yo creo que no hay vuelta atrás, si ella no renuncia, creo que sus colegas le van a man­dar a su casa”, enfatizó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar