La comisión directiva de la seccional N° 15 ha resuelto presentar hoy una nota al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, así como a los miembros del Tribunal de Conducta, el pedido de expulsión de la senadora Mirta Gusinky. Asimismo, esta comisión ha resuelto declarar persona no grata a la parlamentaria que es afiliada de esta seccional.
Así lo manifestó el propio presidente de la seccional 15, Maximiliano “Maxi” Ayala, quien confirmó a La Nación que la decisión se tomó por amplia mayoría en la comisión directiva, dado que la parlamentaria forma parte de esta seccional. “Solicitaremos su expulsión, primero por estar involucrada en el tema de la vacunación vip, además de usurpar una banca que no le corresponde porque no fue ni electa ni proclamada. Además, hoy en día responde a un sector nefasto de la oposición, que busca desestabilizar el país”, comentó.
Ayala expresó que toda la seccional rechaza de forma categórica a “esta izquierda colorada”, que se alió con el sector de izquierda encabezado por Fernando Lugo. “Repudiamos la actitud miserable de la mal llamada senadora Gusinky, que se aprovechó de su influencia para ser beneficiada con la vacuna vip, a espaldas del pueblo que llora la muerte de miles paraguayos. Entendemos que la situación de la pandemia es muy complicada, y realmente es desagradable y grotesco lo que hicieron”, enfatizó.