El presidente de la ANR, Pedro Alliana, respondió a los ata­ques de la diputada libe­ral Celeste Amarilla, quien indicó que el Partido Colo­rado debe ser depurado de los corruptos, luego de sal­tar el escándalo de la vacu­nación vip de la senadora colorada independiente Mirta Gusinky. Señaló que la ANR está depurando sus filas, pero indicó que esa misma depuración también se debe realizar dentro de los demás partidos y agrupacio­nes políticas, que incluso no van a elecciones para elegir a sus autoridades.

“El Partido Colorado debe depurarse y está depurando, pero también los demás par­tidos políticos. El Partido Liberal también debe mirar adentro, necesita también urgentemente una depura­ción como los demás partidos políticos. Vamos a renovar más del 75% de las autori­dades municipales en estas elecciones partidarias”, dijo Alliana. Agregó que su par­tido siempre se ha caracteri­zado por ser muy democrá­tico y ser participativo, y así mismo espera que “esos par­tidos que eligen también por urna delivery o que hacen sus elecciones de candidatos entre cuatro paredes, hagan una renovación, que es muy necesaria”.

Opinó que el cambio o la depuración de las filas no solo se debe dar en el oficia­lismo, sino también ame­rita una renovación pro­funda dentro de los demás partidos de la oposición, que cuentan con una nula parti­cipación de electores y eligen a sus autoridades entre cua­tro paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchos de estos partidos políticos son partidos de maletín, no tienen internas, no hay casi participación en sus internas partidarias y eso también imposibilita muchí­simo que haya una renova­ción. Y no han dado tam­poco indicios de mejorías, o de acompañar realmente una oposición seria y responsa­ble”, manifestó.

Por otra parte, también cues­tionó que algunos sectores opositores utilizan esa con­dición para posicionarse en el Gobierno; sin embargo, ante cualquier situación mediá­tica tratan de desmarcarse del mismo. “Han utilizado su posición de opositores para sacar tajadas del gobierno colorado al que ellos cuando hay una cuestión mediática apuntan a querer deslin­darse”, criticó.

Alliana señaló, además, que una de las opciones de cam­bio es incluir a los jóvenes en los proyectos políticos como nuevas figuras que vayan renovando las filas partida­rias. “Tenemos que mirar para adelante, es imposible sostener la renovación que se tiene que dar dentro de todos los partidos políticos y en eso tenemos que moti­var también la participación de nuevas figuras, de jóvenes, y que vayan renovando ellos las filas de los partidos polí­ticos”, sentenció.

Dejanos tu comentario