Johana Vega, quien se postula a la intendencia de Mariano Roque Alonso por el movimiento Reivindicación Republicana, con respaldo del movimiento Honor Colorado, indicó que su principal desafío de llegar a la jefatura comunal es lograr el alcantarillado sanitario, para que la ciudad pueda tener un progreso.
Manifestó que la ciudad necesita de mucho cariño, y sin un alcantarillado sanitario no se podrá pensar en asfaltar o empedrar las calles, porque el terreno es arcilloso. “No funcionan las cosas si se hacen vaivai no más las cosas, por eso queremos empezar de cero, que es el alcantarillado para luego pensar en una capa asfáltica o empedrado duradero”, indicó.
Igualmente, indicó que busca que Roque Alonso se convierta en la primera ciudad inclusiva. Mencionó que ya están trabajando en un centro de asistencia a niños y niñas con hiperactividad y trastornos del aprendizaje, del cual ya es madrina, pero le gustaría construir un centro más grande que brinde atención a niños y niñas con diferentes discapacidades. Esta idea le surgió del tiempo que trabajó en la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis).
Por otra parte, indicó que otro desafío es fortalecer el sistema de Salud, porque en la ciudad no abastece el hospital distrital solo, y se requiere de más puestos de salud.