El director de la XVIII Región Sani­taria-Central, Dr. Robert Núñez, y otra vein­tena de funcionarios fue­ron separados del cargo, en el marco de la investigación de la “vacunación privile­giada” de la senadora Mirta Gusinky, y el ex gobernador Rodolfo Friedmann Cresta.

Respecto a la separación del cargo del doctor Núñez, con­firmó Pedro Pérez, director de Coordinación de Regio­nes Sanitarias, después que fuera viralizado el caso en las redes sociales, con docu­mentos que supuestamente confirmarían que la legis­ladora accedió de manera irregular a una primera dosis, aunque la misma lo negó. Igualmente, la doctora Leticia Pintos, directora de Redes y Servicios de Salud, confirmó que una veintena de funcionarios fueron sepa­rados del cargo y que están en proceso de investigación tanto en Central como en el interior del país por proce­sos de vacunaciones irregu­lares.

“El Dr. (Robert) Núñez es separado del cargo mientras dura el proceso de investi­gación por estas vacunacio­nes”, afirmó Pérez en la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como encargado de la jurisdicción donde ocu­rrió el hecho, Núñez habría estado a cargo del equipo de vacunadores que presunta­mente acudió a la residen­cia de la senadora el pasado 20 de abril para aplicarle una inmunización domici­liaria, pese a que no corres­pondía a la edad ni el cri­terio establecido para la etapa actual por el Minis­terio de Salud.

Ante las informaciones pre­liminares, esta veintena de funcionarios que está en la mira por la vacunación irre­gular, y la cartera sanitaria tendría la documentación de al menos dos personas, incluyendo a Mirta Gusinky, quien más temprano dijo a medios radiales que solo se había registrado en la pla­taforma “Vacunate” y que renovó su visa porque tenía intenciones de vacunarse contra el covid-19 en otro país.

CONFIRMA VACUNACIÓN VIP

En tanto, el ministro de Salud Pública, Dr. Julio Borba, en contacto con la radio Universo 970 AM, se refirió al caso del robo de vacunas en el Hospital de Calle’i. “Esto sucedió hace dos semanas e inmediata­mente elevamos el caso a la Fiscalía para que se inves­tigue a los responsables, no podemos perder tiempo”, sostuvo.

Asimismo, indicó que segui­rán investigando otros casos de vacunación irregular fuera del rango establecido en la campaña de inmuniza­ción. “Todos aquellos casos en los que se compruebe que hubo una vacunación irre­gular, se investigará y reali­zará el sumario correspon­diente”, precisó.

Dejanos tu comentario