El diputado colorado Miguel Cuevas, acusado por enri­quecimiento ilícito y decla­ración falsa, deberá presen­tarse el próximo 20 de mayo para la audiencia preliminar donde se definirá si estará sentado en el banquillo de los acusados.

La diligencia judicial se llevará a cabo ante el juez penal de Garantías Yoan Paul López, quien deberá definir si Cuevas y su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, acusada por cobro indebido de hono­rarios, enfrentarán un jui­cio oral y público.

Asimismo, en la misma audiencia se resolverá si Enzo Cuevas, hijo del par­lamentario, es beneficiado con el sobreseimiento pro­visional, y en caso de ser así, el Ministerio Público tendrá un año de plazo para seguir con la pre­sente investigación con­tra Cuevas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Días atrás la preliminar se pospuso porque el abo­gado del diputado, Gui­llermo Duarte Cacavelos, tuvo una superposición de audiencias.

El fiscal del caso, Luis Piñá­nez, llegó a la conclusión de que Cuevas logró ganancias indebidas, por lo que tam­bién solicitó el decomiso de G. 5.594 millones.

Dejanos tu comentario