El senador colorado Sergio Godoy celebró que el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgara la ley que autoriza destinar fondos de las binacionales al sector de Salud Pública; sin embargo, refirió que todavía hay mucho por hacer.

Señaló que el redirecciona­miento debe ser permanente y no solo durante la pande­mia. “El destinar los fondos de las binacionales a través del Ministerio de Hacienda a los gastos de medicamentos e insumos y demás para la lucha contra el covid es un paso ade­lante, y el fin, por así decirlo, de la ruin excusa de no desti­nar estos fondos a través de Hacienda para interés gene­ral y el bien común”, refirió.Señaló que ahora solo falta terminar con los salarios exorbitantes, los clanes fami­liares y gastos innecesarios dentro del Estado.

“Faltan otras cosas (…), luego tam­bién ir por aquellas cuestio­nes que habíamos planteado y que habían quedado pos­tergadas, como los salarios exorbitantes, los clanes fami­liares y los gastos totalmente innecesarios”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario