Los representantes de peque­ños productores frutihortí­colas mantuvieron una reu­nión con el presidente del Senado, Óscar Salomón, y otros legisladores, entre ellos Hugo Richer, Sixto Pereira, José Ledesma y Pedro Santa Cruz. También participó de forma virtual el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni.

El tema que debatieron se centró en el bajo precio para los productos nacionales, que con esta crisis apenas cubren el 60% de los costos, según denuncian los pro­ductores. Con este escena­rio en el sector agrícola, no se habla ganancia alguna, denunció el senador Hugo Richer.

Para el senador Sixto Pereira, el MAG como representante del Poder Ejecutivo debe brindar soluciones agrarias, teniendo en cuenta que un 30% de la población para­guaya es campesina, además está a cargo de este ministe­rio su producción y ganancia. Lamentó la falta de acompa­ñamiento desde el MAG a los campesinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre los programas lleva­dos a cabo, dijo que los mis­mos no solucionan los pro­blemas de la agricultura familiar, que es la que se encarga de generar fuentes de trabajo en todo el país. El legislador considera que hoy están atravesando por un momento muy difícil a causa de las deudas e hipo­tecas. “Deja mucho que desear la actitud política de un ministro responsable”, expresó el senador.

Dejanos tu comentario