El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, señaló ayer que la construcción de desagüe pluvial es fundamental para la capital del país y destacó que ya está trabajando en proyectos, buscando soluciones para la ciudadanía. Afirmó que urgen dichas obras.
“La construcción de desagües pluviales es fundamental. De hecho, ya estamos trabajando y tenemos proyectos de cuencas y una de las más grandes es la de Molas López. El proyecto ya está aprobado y hace dos semanas terminamos la audiencia pública con los vecinos”, dijo el jefe comunal en entrevista con el canal GEN.
Sostuvo que urge aumentar el porcentaje de desagüe pluvial, buscando una solución para los días de lluvias y los raudales que se generan en las calles de Asunción. Desde la gestión de Rodríguez también se busca implementar sistemas tecnológicos en el pago de los tributos y otros servicios de la comuna.
El intendente indicó que una materia pendiente es la recuperación del centro histórico y aclaró que las plazas de las inmediaciones no están a cargo de la municipalidad y ante esta situación no puede llevar a cabo inversiones, como reclama la ciudadanía. Explicó que se requiere de una normativa para que estos espacios vuelvan a ser de la comuna. “Muchas personas no saben la situación de las plazas, pero por ley nos expropiaron. No hay que mentir a la ciudadanía, el 90% de los baches en Asunción es causa de los caños rotos. Pareciera que la Essap no tiene el poderío necesario para poder solucionar de forma inmediata y hay quejas de vecinos y creen que es problema de la municipalidad”, agregó el jefe comunal.
El intendente pidió a los candidatos no mentir y prometer soluciones que no son posibles, como acabar con los baches en una semana, porque el problema es mucho más complejo y en la mayoría de los casos es a causa de los caños rotos de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).