Paraguay priorizará las nego­ciaciones con el gobierno de Alberto Fernández a fin de acceder a las vacunas Sput­nik V que serán producidas en Argentina, reveló el encar­gado de despacho de la emba­jada paraguaya en Buenos Aires, Antonio Aranda.

“Tenemos mucha posibili­dad de conseguir las vacunas con la Argentina una vez que se consolide la producción. Ahora, la primera partida de la Sputnik V fue enviada a Rusia para su aprobación conforme a todo el desarrollo técnico que se impuso para la elaboración”, comentó el diplomático en contacto tele­fónico con la 650 AM.

Dijo que el mismo canciller nacional Euclides Acevedo está liderando las conversa­ciones con su par argentino Felipe Solá. “Somos los pri­meros; ni bien salga fuera de la Argentina, la producción vamos a recibir. El canciller está trabajando no solamente con la Argentina, sino con los representantes nuestros en el mundo entero. Prioridad hoy para Paraguay es conseguir las vacunas”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que el laboratorio pertenece a una empresa privada, Laboratorios Richmond Sacif, y dado el éxito del primer ensayo de 21 mil dosis del biológico, Argentina ofreció apoyo financiero. Mencionó que el laboratorio tiene capa­cidad de producir 100 mil dosis mensuales, pero con la ampliación de sus insta­laciones estaría en condicio­nes de aumentar a un millón de dosis mensuales, lo que favorecerá principalmente a los países vecinos.

“No va a ser fácil, va a llevar mucha capacidad de negocia­ciones para que podamos ya compartir las primeras dosis. Porque la República Argen­tina está atravesando, según propias declaraciones de la ministra de Salud, la peor cri­sis en la historia sanitaria”, puntualizó.

Dejanos tu comentario