Jorge Galeano, miembro de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), presentó ayer, en representación de varias organizaciones campesinas y sociales, una nota al presidente del Senado, Óscar Salomón, en la que solicitan el rechazo del proyecto de ley que recorta recursos financieros que estaban destinados a la agricultura familiar campesina. Igualmente, indicó que desde esta nucleación se declaran en movilización permanente hasta el día de su tratamiento en la Cámara Alta.
El proyecto de ley, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, fue presentado por varios legisladores y acompañado incluso por el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Galeano cuestionó que, en medio de la crisis sanitaria, que está en aumento el número de casos contagiados y fallecidos, sumado a la crisis económica, con el incremento de desempleos, mayor pobreza, ahora se plantea el recorte de los fondos destinados a la agricultura familiar campesina.
“Para nosotros esto es un atentado contra la agricultura familiar, desde el Ejecutivo, con el cartismo, que están llevando adelante, y que pasó ahora a la Cámara de Senadores para su estudio. Es por eso que solicitamos que busquen los mecanismos que puedan arbitrar y rechazar este proyecto de ley”, comentó.
Igualmente, indicó que presentarán una nota al Poder Ejecutivo, a la Presidencia, y al Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el mismo tenor.