Candidatos a concejales de Asunción solicitan a la Junta Municipal de la capital decla­rar de interés municipal la realización de las eleccio­nes municipales el próximo 10 de octubre. En tal sentido, los postulantes por el Par­tido Patria Querida, Nicolás Chase y Paulina Serrano, apoyados por el actual con­cejal Álvaro Grau, presenta­ron ayer una minuta con un proyecto de declaración ante el presidente del legislativo municipal, Humberto Blasco.

Asimismo, los candidatos manifestaron su rechazo a una eventual postergación de los comicios, que de apro­bar el Congreso Nacional, sería la segunda vez en este período. “Es inconcebible volver a romper los plazos para que el pueblo exprese su voluntad, tal como se hizo el año pasado”, expresa parte del documento presentado, en referencia a que las elec­ciones habían sido suspendi­das debido a la pandemia del covid-19, el año pasado.

Igualmente, el documento presentado por los candi­datos plantea que se lleven adelante los comicios muni­cipales, previstos para el 10 de octubre, bajo estrictos protocolos sanitarios. De la misma forma, como lo hicie­ron recientemente en otros países donde también hay alto índice de contagios de la pandemia. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario