La gobernación de Para­guarí sigue priorizando la inversión en salud, en medio de la pandemia del covid-19. A los G. 389.600.000 desti­nados para la instalación de un total de 106 bocas de oxígeno para tres hospita­les del departamento, suma ahora otra millonaria inver­sión. Ayer, el gobernador del noveno departamento, Juan Carlos Baruja confirmó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que tomó la deci­sión de reprogramar unos G. 700 millones del presu­puesto de la Gobernación a fin de adquirir una ambu­lancia de alta compleji­dad que será donada a la IX Región Sanitaria.

“Con fondos de la Goberna­ción tendremos una ambu­lancia de alta complejidad, para ello decidí reprogra­mar G. 700 millones que serán destinados al área de salud”, compartió el jefe departamental en redes sociales.

Anunció que próximamente se hará el llamado a licita­ción para la compra de la unidad de traslado, que contará con equipamientos propios de una terapia intensiva, a fin de garantizar la vida a pacientes en estado crítico que requieran ser derivados a centros de alta especiali­zación. “Es importante con­tar con este móvil, apto para asistencia extrahospitalaria a pacientes con riesgo de per­der la vida durante el tras­lado”, destacó Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La noticia fue comunicada al director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, y al director del Hospi­tal Regional de Paraguarí, César Benítez, en el marco de una reunión realizada ayer. “Esta unidad de alta complejidad sería simi­lar a una unidad de tera­pia intensiva que va a tener todos los requerimientos para poder trasladar nues­tros pacientes de cualquier punto del departamento a cualquier centro asistencial en cualquier punto del país”, explicó Baruja.­

Déjanos tus comentarios en Voiz