El embajador de Cuba en Asunción, Raúl Gortázar, se reunió ayer con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, para socializar las posibilidades de la coopera­ción cubana para acceder a las vacunas desarrolladas por el país caribeño. Si bien Gortá­zar indicó que aún no está lista esa cooperación, podría darse eventualmente una vez apro­bada la Soberana 2, en mayo próximo.

“No hemos recibido nada ofi­cial con relación a esa coope­ración. La cooperación puede venir y estamos dispuestos a aceptar la solicitud que haga Paraguay. No puedo explicar qué modalidad se utilizará”, sostuvo el embajador cari­beño. Con respecto a lo con­versado con los senadores dijo que fue para poner a conoci­miento de estos la predispo­sición cubana.

“Tenemos 5 candidatas a vacunas, una está en fase 3, que es la Soberana 2, que incluso va a ser una Soberana Plus. Después de la segunda dosis habrá otra que será para inmunizar a otros tipos de cepas”, explicó y añadió que la Soberana aún no ha sido autorizada para inmunizar a la población cubana. Indicó que esperan que el inocu­lante sea aprobado para mayo próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente del Congreso agradeció la visita del emba­jador que respondió a una invitación cursada el vier­nes pasado para conocer el avance de las conversaciones en materia de cooperación con nuestro país.

Déjanos tus comentarios en Voiz