El dirigente Alfredo Jaeggli, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que el planteamiento de poster­gar las elecciones municipa­les ante la crisis sanitaria por el letal virus del covid-19 sería instalar nuevamente la dic­tadura en Paraguay. El polí­tico agregó que varios comi­cios ya fueron realizados en otros países con total éxito en plena pandemia.

“Eso es una locura. Ya se rea­lizaron elecciones en Perú, en Ecuador, suspender las elec­ciones sería aprovecharse e instalar una dictadura. No se puede proponer esto bajo nin­gún punto de vista, pero por favor. Lo que se debe hacer es traer acá las vacunas”, men­cionó en comunicación con la radio 1020 AM.

Días atrás, el diputado colo­rado Juan Carlos “Nano” Galaverna presentó la inicia­tiva alegando que se busca salvaguardar la vida y la salud de todos los habitantes de la República del Paraguay sus­pendiendo temporalmente las próximas elecciones municipales y promoviendo un mecanismo de redirecciona­miento de los fondos a ser uti­lizados en los comicios en la lucha actual contra el covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galaverna reconoció que exis­ten varios intendentes cuestio­nados por sus gestiones, por lo que plantea que los jefes comunales, cuyos mandatos se prolongarían hasta el 2023, no puedan ser reelectos.

Dejanos tu comentario