El diputado Basilio Núñez propone pedir una colabora­ción a los países de la región para trasladar hasta allí a pacientes con covid-19 que se encuentren en estado grave y requieran de terapia inten­siva. La situación sanitaria en Paraguay es la que obliga a buscar alternativas de contin­gencia.

El legislador colorado informó a través de su cuenta de Twitter que estará presentando la propuesta de declara­ción a la Cámara de Diputados para su estudio porque es la forma en que pueden expre­sar su postura. Desde el Con­greso Nacional vienen apro­bando iniciativas legislativas para lograr sobrellevar la cri­sis sanitaria.

La misma iniciativa se vio reflejada el año pasado en el mes de noviembre, cuando en el momento complejo durante la primera ola del coronavi­rus Francia decidió trasladar a más de 130 pacientes a otros países europeos. Los Países Bajos también sufrieron la falta de camas en las UTI, lo que obligó a trasladar a sus pacientes a Alemania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aunque el principal reclamo siguen siendo las vacunas, “Bachi” Núñez recuerda que la compra de más dosis de forma rápida no está en manos del Poder Legislativo, pero que sí lograron dotar de una mejor herramienta al Poder Ejecu­tivo que permitirá la firma de contratos con grandes farma­céuticas que podrían agilizar su llegada al país.­

Dejanos tu comentario