La Gobernación de Ñeem­bucú ya ha destinado más de 140 millones de guaraníes, para brindar mejoras en el ámbito sanitario, empren­diendo acciones para mejorar las condiciones de vida de la población, a través del fortale­cimiento del sistema de salud y la asistencia a las institucio­nes educativas en medio de la pandemia del covid-19.

Al respecto, el gobernador, Luis Benítez, indicó que los recursos fueron destinados a la adquisición de un equipo de diálisis y una planta de ósmo­sis inversa portátil para trata­miento de agua. Los equipa­mientos serán instalados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del IPS de Pilar, para ele­var el nivel de complejidad de la unidad. En cuanto a la educa­ción, prosigue la entrega de kits de alimentos para el almuerzo y la merienda escolar.

Sobre el punto, Benítez des­tacó que se ha dado cumpli­miento al 100% de la provisión, en lo que va del presente año. En dos semanas, llegaron a las 103 escuelas, con 33,5 kg de ali­mentos, más una caja de leche por cada alumno matriculado. El informe resalta que más de 241 mil kilos de alimentos y 94.400 litros de leche fueron distribuidos, para la alimenta­ción de los niños y sus familias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MEDIDAS EN PILAR

Mientras que Alfredo Cris­tóbal Stete, intendente de la ciudad de Pilar, también tomó acciones drásticas para garan­tizar la atención sanitaria, por lo que suspendió contra­taciones y redireccionó fon­dos para abastecer al sistema de salud pilarense. El inten­dente resolvió el 26 de marzo suspender todos los proce­sos de contrataciones de bie­nes, servicios y obras que no sean absolutamente impres­cindibles en esta etapa de la pandemia del covid-19, que se encuentren en etapa de con­vocatoria, evaluación de ofer­tas y adjudicación por parte de la Unidad Operativa de Con­trataciones (UOC) y la Sub-UOC llevados adelante por la comuna.

ANR CEDE TERRENO

Desde la Administración Nacio­nal Republicana (ANR) tam­bién se han dispuesto acciones en beneficio de la comunidad pilarense. El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana informó que la ANR cedió un terreno a favor del Ministerio de Salud Pública para la instalación de la Uni­dad de Salud Familiar (USF) en la ciudad de Pilar. “Hoy en sesión del Comité Ejecutivo de la ANR hemos resuelto ceder un terreno en el Barrio Obrero de Pilar a favor del Ministerio de Salud para la construcción de la USF que beneficiará a más de 15.000 personas del sector”, posteó en Twitter el titular de los colorados.

Dejanos tu comentario