La Gobernación de Ñeembucú ya ha destinado más de 140 millones de guaraníes, para brindar mejoras en el ámbito sanitario, emprendiendo acciones para mejorar las condiciones de vida de la población, a través del fortalecimiento del sistema de salud y la asistencia a las instituciones educativas en medio de la pandemia del covid-19.
Al respecto, el gobernador, Luis Benítez, indicó que los recursos fueron destinados a la adquisición de un equipo de diálisis y una planta de ósmosis inversa portátil para tratamiento de agua. Los equipamientos serán instalados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del IPS de Pilar, para elevar el nivel de complejidad de la unidad. En cuanto a la educación, prosigue la entrega de kits de alimentos para el almuerzo y la merienda escolar.
Sobre el punto, Benítez destacó que se ha dado cumplimiento al 100% de la provisión, en lo que va del presente año. En dos semanas, llegaron a las 103 escuelas, con 33,5 kg de alimentos, más una caja de leche por cada alumno matriculado. El informe resalta que más de 241 mil kilos de alimentos y 94.400 litros de leche fueron distribuidos, para la alimentación de los niños y sus familias.
MEDIDAS EN PILAR
Mientras que Alfredo Cristóbal Stete, intendente de la ciudad de Pilar, también tomó acciones drásticas para garantizar la atención sanitaria, por lo que suspendió contrataciones y redireccionó fondos para abastecer al sistema de salud pilarense. El intendente resolvió el 26 de marzo suspender todos los procesos de contrataciones de bienes, servicios y obras que no sean absolutamente imprescindibles en esta etapa de la pandemia del covid-19, que se encuentren en etapa de convocatoria, evaluación de ofertas y adjudicación por parte de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) y la Sub-UOC llevados adelante por la comuna.
ANR CEDE TERRENO
Desde la Administración Nacional Republicana (ANR) también se han dispuesto acciones en beneficio de la comunidad pilarense. El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana informó que la ANR cedió un terreno a favor del Ministerio de Salud Pública para la instalación de la Unidad de Salud Familiar (USF) en la ciudad de Pilar. “Hoy en sesión del Comité Ejecutivo de la ANR hemos resuelto ceder un terreno en el Barrio Obrero de Pilar a favor del Ministerio de Salud para la construcción de la USF que beneficiará a más de 15.000 personas del sector”, posteó en Twitter el titular de los colorados.