Aprobar por ley el uso de los fondos sociales de las bina­cionales Itaipú y Yacyretá no pasa de ser un escrito de bue­nas intenciones, manifestó Carlos París, el ex director administrativo de Itaipú. A su criterio, la propuesta legisla­tiva analizada en el Congreso “no suma ni resta en la deci­sión que asuma la binacional para destinar sus fondos”, pre­cisó en comunicación con La Nación.

Agregó que con aprobar una ley no se les presiona ni obliga a las binacionales a dispo­ner esos recursos de una u otra forma, por el trato jurí­dico que ellas disponen. Sin embargo, indicó que es mucho más fácil, si es que hay gestión. “Sentarse con la gente de las binacionales, sincerar cuáles son las necesidades priorita­rias para el país. Todo pasa por una cuestión de gestión nada más”, comentó.

También remarcó que las binacionales tienen sus pro­pias formas de gastar su dinero y sus propios mecanis­mos. “No son piñatas donde hay que ir a golpear y la plata va a salir fácilmente para com­prar lo que se nos antoje. Para que se aprueben las compras, se debe tener la aprobación del vecino asociado”, explicó. Cuando estuvo en la gerencia se realizaron muchas com­pras para Salud Pública, como más de 150 ambulancias, se refaccionaron y equiparon hospitales, y todo sin necesi­dad de una ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario