El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que el movimiento Honor Colorado se mantiene en la postura de no poster­gar las elecciones munici­pales previstas para octu­bre de este 2021. El martes pasado, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna presentó el proyecto de ley para que se intente una nueva postergación de los comicios locales.

En este sentido, González manifestó que existen moti­vos jurídicos, políticos y téc­nicos para cumplir con el desarrollo de las elecciones. Mencionó, además, que en ese momento no son importantes las campañas ni festejos polí­ticos, sino el cumplimiento de un comicio.

“Se está haciendo una cam­paña totalmente sui generis y acá lo importante no es la farra, sino llevar adelante un proceso electoral. Entende­mos nosotros que hay moti­vos jurídicos, motivos técni­cos y motivos políticos para que continuemos con esta situación”, refirió en entre­vista para la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A continuación explicó que el Tribunal Superior de Justi­cia Electoral (TSJE) ya rea­lizó la convocatoria para la realización de las eleccio­nes para el 10 de octubre de este año, mientras que las elecciones internas simul­táneas están previstas para el 20 de junio. Explicó en este sentido, que los plazos deben ser cumplidos.

“Cuando hay una convocato­ria, difícilmente eso se puede retrotraer, porque el año pasado no se llegó a la convo­catoria, antes de la convoca­toria ya se suspendieron las elecciones, y en este caso los plazos son imperentorios e improrrogables, no pode­mos ir para atrás”, puntua­lizó González.

Dejanos tu comentario