El ex ministro Leite también opinó que se debe dejar al sector privado participar en el esfuerzo de conseguir y traer las vacunas e inmunizar a la gente. Al respecto, señaló que si se le permite al sector privado vacunar a toda la fuerza laboral, eso permitirá que ya no haya más cuarentenas en el país.
Leite explicó que si se les permite a grupos empresariales poderosos, que cuentan con más de 10 o 20 mil empleados realizar su propia gestión para la inmunización de sus trabajadores, será más rápido y de esa forma se podrá inmunizar a la mayor cantidad de la población. “Además de seguir insistiendo en la gestión diplomática, mi opinión personal es que se debe permitir al sector privado hacer su propia gestión para traer las vacunas y vacunar a la gente. Necesitamos más gente andando en el mundo, gestionando la búsqueda de vacunas”, expresó.
En ese sentido, señaló que una vez inmunizada la población de riesgo, que son personas de más de 60 años, se debe permitir que el sector privado se encargue de vacunar a la población laboral. “Si se vacuna a toda la fuerza laboral del Paraguay no hará falta nuevas cuarentenas, nosotros necesitamos que la gente pueda trabajar. Me imagino que si se puede dejar a cargo de grupos poderosos la posibilidad de vacunar a sus propios empleados, y que se les pueda dar algún incentivo, de reducción de impuestos o algo así, se va a tener más gente buscando vacunas en el mundo, porque hoy ese trabajo está limitado a la cancillería”, acotó.