El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, suspen­dió ayer sus actividades oficia­les y anunció que reducirá su círculo. Esto, luego de que el Ministerio de Salud informara que su titular, Julio Borba, diera positivo a la prueba de covid-19. El mandatario comenzó el día desarrollando su jornada en el Comando en Jefe, posteriormente desde el Departamento de Prensa de la Presidencia informa­ron que “se encuentra con su núcleo cercano”. A continua­ción se informó que las activi­dades previstas en la agenda del Presidente para hoy vier­nes serían suspendidas y que Abdo Benítez mañana sábado se sometería al test de covid-19 correspondiente. El man­datario tuvo contacto con el encargado de la cartera esta­tal, por lo que será sometido a la prueba.

Ayer de mañana, desde el Ministerio de Salud dieron a conocer la información de que el ministro Julio Borba dio positivo a la prueba del nuevo coronavirus. El anuncio lo hicieron a través de la cuenta en Twitter de la cartera sani­taria. Igualmente, la vicemi­nistra de Rectoría de la Salud, Lida Sosa, dijo a Universo 970 AM que familiares del minis­tro, en este caso la esposa y él, dieron positivo al test.

EN AISLAMIENTO

“El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informa que el ministro Julio Borba ha dado positivo a la prueba de covid-19. El mismo se encuentra sin síntomas y guardando el aislamiento correspondiente”, informó la cartera sanitaria a través de un tuit en su página oficial, según la publicación de hoy.com.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portal digital continúa la información relatando que “la autoridad a cargo de Salud Pública estuvo presente en varios actos, inauguracio­nes y anuncios importantes sobre temas relacionados al covid-19. El sábado 10 de abril pasado, Borba dio inicio a la vacunación para los adultos mayores, inmunizando a dos ancianos de 80 años del Hogar Santo Domingo”. La crónica también cuenta que el lunes 12 de abril participó de una jor­nada técnica de trabajo junto con representantes del Poder Ejecutivo, senadores y diputa­dos. En esa ocasión se abordó el proyecto de ley “Que crea un Fondo Nacional para la cober­tura de gastos durante la hos­pitalización en Unidades de Cuidados Intensivos de per­sonas con covid-19 en el sector público y privado”.

El martes 13 de abril participó de la inauguración del pabe­llón de contingencia covid-19 en el Centro de Salud de Gua­rambaré. En este acto también estuvieron presentes: el presi­dente de la República, Mario Abdo Benítez; el Dr. Roque Silva, titular de la XI Región Sanitaria; Hugo Javier Gon­zález, gobernador de Central, entre otras autoridades. Ahora todos deberán someterse a la prueba de covid-19.

Dejanos tu comentario