El director interino de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, ayer mantuvo una reunión virtual con senadores miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores, que deben emitir un dictamen sobre el acuerdo constitucional por parte del Senado para su confirmación en el cargo.
En su intervención, Cáceres dijo que la binacional ya desembolsó US$ 35 millones en el marco de la pandemia y prevé otro aporte de unos US$ 30 millones para apoyar al Ministerio de Salud, en coincidencia con el anuncio hecho por el presidente Mario Abdo Benítez, quien decidió redireccionar al sector sanitario los fondos destinados a la construcción de un puente con el Brasil, con financiamiento de la hidroeléctrica.
Previa a su nominación por el Ejecutivo como director general paraguayo de Itaipú, Cáceres estuvo como embajador en EEUU. Habló de su trayectoria profesional y ratificó sus planes, mencionando que priorizará la renegociación del Anexo C, de ser aceptada su designación.
El ex diplomático también ya fue escuchado por miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y una vez que ambas comisiones asesoras emitan sus respectivos dictámenes, el tema debe ser incluido en el orden del día para su tratamiento en plenaria de la Cámara Alta.