El director interino de la Itaipú Binacional, Manuel María Cáceres, ayer mantuvo una reunión virtual con sena­dores miembros de la Comi­sión de Relaciones Exteriores, que deben emitir un dictamen sobre el acuerdo constitucio­nal por parte del Senado para su confirmación en el cargo.

En su intervención, Cáce­res dijo que la binacional ya desembolsó US$ 35 millones en el marco de la pandemia y prevé otro aporte de unos US$ 30 millones para apo­yar al Ministerio de Salud, en coincidencia con el anuncio hecho por el presidente Mario Abdo Benítez, quien decidió redireccionar al sector sani­tario los fondos destinados a la construcción de un puente con el Brasil, con financia­miento de la hidroeléctrica.

Previa a su nominación por el Ejecutivo como director general paraguayo de Itaipú, Cáceres estuvo como emba­jador en EEUU. Habló de su trayectoria profesional y rati­ficó sus planes, mencionando que priorizará la renegocia­ción del Anexo C, de ser acep­tada su designación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ex diplomático también ya fue escuchado por miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales y una vez que ambas comisiones ase­soras emitan sus respectivos dictámenes, el tema debe ser incluido en el orden del día para su tratamiento en ple­naria de la Cámara Alta.

Déjanos tus comentarios en Voiz