El presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, dispuso iniciar una investigación de la directora de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, Silvana González, por una supuesta “cocinada” en el con­curso público para el cargo de jefe de Sección del Registro Automotor de la Circunscrip­ción Judicial de Concepción. La investigación surge tras el escándalo que generó la filtra­ción de mensajes entre Gonzá­lez y su sobrina Fany Sánchez.

El ministro Eugenio Jiménez fue quien solicitó al titular de la Corte iniciar de inme­diato una investigación con­tra González. En la nota se solicita la suspensión, a las resultas de la investigación, del Art. 30 del Decreto N° 5 de fecha 18 de marzo del 2021 de la Corte Suprema, por el que se resolvió nombrar a Fany Lorena Sánchez Rodas, en carácter de jefa de Sección II del Registro del Automotor de Concepción.

OTRO SUMARIO

En febrero de este año la Corte ordenó la instrucción de un sumario administrativo al director de Administración y Finanzas, Rubén Ayala, así como a la directora de Recur­sos Humanos, Silvana Gonzá­lez. La carpeta investigativa es ante las fuertes sospechas de irregularidades en la inte­gración del comité de selec­ción del llamado a concurso público N°169/2020 que invo­lucra al alto funcionario en la designación de su esposa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario