“Ninguna per­sona que estuvo en las manifestaciones del 5 y 17 de marzo fue imputada por, supuestamente, participar de la manifestación, puesto que todas las personas detenidas el día 17 fueron liberadas y no fueron imputadas”, explicó Sandra Quiñónez, fiscala gene­ral del Estado, ante una reu­nión convocada por la Comi­sión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores.

Quiñónez encabezó una comitiva institucional en el encuentro en el que tam­bién estuvieron presen­tes el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el coman­dante de la Policía Nacional, Luis Arias, pues el motivo de la convocatoria estuvo rela­cionado con la actuación de la Policía Nacional en los hechos del 5 y 17 de marzo pasado, durante las protestas ciu­dadanas. Acompañaron las fiscales adjuntas Patricia Rivarola y Gilda Villalba, el fiscal de Derechos Humanos Alberto González y la direc­tora de Derechos Humanos Karilen Roldán.

La fiscala general aclaró que, en el caso de los 5 ciudada­nos que sí fueron imputados tras el incendio de la residen­cia Colorado Róga, los agen­tes fiscales se encuentran en una etapa de investiga­ción aún incipiente sobre un hecho punible. “Ellos actúan acorde a su saber y entender, y con base en elementos obje­tivos, puesto que el caso que se investiga es sobre hechos de vandalismo. La Fiscalía no imputa al azar o por participar de la manifestación y prueba de ello es que las otras 29 per­sonas que fueron detenidas fueron liberadas y no fueron imputadas”, agregó. Pidió objetividad y a su criterio no existe ningún tipo de selecti­vidad en las investigaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario