La bancada de Honor Colorado, de la Cámara de Diputados, sentó ayer una clara postura de rechazo a la postergación de las elecciones municipales como plantea el proyecto de Juan Carlos “Nano” Galaverna. Los miembros de este blo­que se declararon en defensa de la democracia, la cual “es impostergable”, aseguraron, e iniciarán diálogo con otras bancadas a fin de llegar a un consenso por el rechazo de la iniciativa oficialista.

El diputado Raúl Latorre ase­guró que la democracia no puede suspenderse, que los paraguayos tienen derecho a elegir a sus autoridades, y que las elecciones deben rea­lizarse bajo estrictos proto­colos sanitarios como se hace en varios países. “En Honor Colorado estamos convencidos de que las municipales no pueden suspenderse. La ciu­dadanía en varios distritos del país está exigiendo la oportu­nidad de poder cambiar a sus autoridades”, comentó.

Reiteró que en varios países la pandemia no fue motivo para suspender sus elecciones, y entre ellos destacó el caso de Estados Unidos, que realizó sus comicios para presidente, en medio de una delicada situación epidemiológica. Sin embargo, no fue excusa para suspender las eleccio­nes. Además, recordó expe­riencias locales, en que se lle­varon elecciones a cargo de la Justicia Electoral poniendo en práctica el protocolo sanita­rio, con rotundo éxito. Por eso, Honor Colorado y su bancada rechazan categóricamente una nueva postergación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ABUSO DE CONFIANZA

El líder de la bancada de HC, Basilio Núñez explicó que existen motivos jurídicos, téc­nicos y políticos para recha­zar la postergación. “Prorro­gar más de lo que se postergó sería abusar de la confianza de la gente”, enfatizó. Añadió que se perdería una impor­tante cantidad de dinero que la Justicia Electoral pagó por el alquiler de las máquinas de votación. “Los ciudadanos, o quieren renovar la confianza a sus intendentes y conceja­les, que son la minoría, o bien, buscan el cambio”, acotó.

Dejanos tu comentario