Los abogados Raúl Caballero y Josefina Aghemo apelaron y solicitaron la nulidad de la llamativa resolución de la jueza de Sentencia Cándida Fleitas, quien archivó de forma sospechosa la querella que pesaba sobre Cristina Arrom, quien debía estar sentada en el banquillo de los acusados por difamación, calumnia e injuria, acción judicial que entabló Esteban Aquino, actual ministro de Inteligencia.
Otro punto llamativo es que la jueza declaró la rebeldía y captura de Arrom, pero sorpresivamente la misma borró con el codo lo que firmó con la mano y dejó sin efecto la rebeldía y captura de la querellada. Este caso se generó debido a que Fleitas hizo lugar a una reposición presentada por la defensa de Arrom. Es decir, se podría presumir que la magistrada actuó de forma irregular y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados podría intervenir de oficio.
La querella sostiene que el Tribunal de Apelación debe anular la resolución judicial y se tiene que disponer que continúe el desarrollo del proceso judicial. Se menciona, además, que al archivar la querella, la jueza menoscabó la garantía constitucional de todo ciudadano de acceder a la Justicia y contradijo a la misma Constitución.